Monkey Bird Crew nace de la combinación de dos artistas franceses Edouard Egea y Louis Boidron que se fue transformando en un equipo de artistas. Estos artistas representan 2 personalidades antagónicas y marcadas por su nombre, Monkey, el mono realista, el temor y lo primitivo de la naturaleza , y Bird, el pájaro soñador, el vuelo...
El mensaje secreto, obra en conjunto entre el colectivo Monkeybird y Said Dokins, un calígrafo urbano
Estas dos personalidades o características intentan coexistir y balancearse mostrándonos el yin y el yang de la humanidad.
El Pueblo Sagrado, Catalunya
Este colectivo de artistas pertenecen principalmente al ámbito del diseño, tanto gráfico, de objetos e industrial. Hoy en día son convocados por museos e instituciones para intervenir sus muros pero empezaron trabajando en la calle sobre puertas antiguas, edificios industriales o edificaciones abandonadas.
Para plasmar sus imágenes utilizan el plantillado a través de líneas blancas y negras donde muchas veces acompaña un color que por lo general es el dorado. Pero fuera de la calle utilizan además del estarcido o pochoir, la serigrafía, la xilografía, linograbado, dibujo ampliando y multiplicando sus técnicas.
Un loro derrumbando una torre de cartas y un mono vestido con una túnica sostiene entre sus manos un libro, esta obra emplazada en Irlanda cuenta un sinfín minuciosos detalles.
"Le Pecheur" ( El Pescador ), Cazaville, Francia
Fanzara, España
Una constante en su obra, las figuras zoomorfas, que, como dioses egipcios,
lucen cabeza de animal y cuerpo humano
Lille, Francia
Utilizan la fábula infantil para representar la problemática social (ya que éstas nos remiten a nuestras preocupaciones humanas) a través de imágenes antropomorfas que están compuestas de animales a modo de tótems, dotados de un simbolismo humano y representaciones arquitectónicas metafísicas inspiradas en la mecánica, la geometría, la cosmología y la astronomía.
Sus murales están presentes en todo el mundo, Francia, España, Nueva Delhi, México, Ámsterdam, y se multiplican día a día.
Comentarios
Publicar un comentario