ANDY ARNOVITZ


ACID!

 

"Los ataques con ácido contra las mujeres en Isfahan, Irán, son terribles. Con numerosos informes de heridos e incluso muertes.

Las manifestaciones masivas contra los ataques del hicieron poco para aliviar las cosas. De hecho, la policía se encargó de reprimir a los manifestantes.

Se rumorea que los ataques estaban dirigidos a aquellas mujeres que desafían las normas de vestimenta islámica y siguen prácticas de "mal hijab”.

Los ataques coincidieron con la aprobación de un nuevo proyecto de ley que permite a los ciudadanos hacer cumplir las leyes de "moralidad" en Irán, y aunque los ataques con ácido son raros en el país, se han extendido"

El mismo ácido nítrico utilizado para crear grabados se utiliza como arma en muchas partes del mundo en actos de violencia extrema contra las mujeres. Como protesta y como una forma de educar a las personas sobre esta tendencia criminal, Arnovitz entrevistó a muchas de las víctimas de tales actos y se realizaron retratos de poblaciones en riesgo, donde este tipo de violencia ocurre a diario.

Luego, en segundos, al arrojar ácido sobre las placas de grabado, estas obras de arte fueron "destruidas" creando un paralelismo con las víctimas.

Las impresiones muestran las cicatrices permanentes de esta acción violenta.

Un conjunto de ocho grabados realizados con las técnicas de aguafuerte, aguatinta, barniz al azúcar y lavis









Comentarios

Entradas populares